Llega Edoc Telemed Colombia, una aplicación que permitirá mejorar la atención médica en zonas remotas del país.
Mucho antes de la pandemia, se concibió una plataforma abierta de atención médica para eliminar muchas de las barreras que se interponen entre los médicos y los pacientes en el sistema tradicional de atención médica estadounidense. Se trata de eDoc Telemed, una marca propiedad de la multinacional Emgenex, cuya tradición en el mercado llega a los 10 años y que ahora llega a Colombia.
“La revolución tecnológica está creando oportunidades y desafíos sin precedentes.
No existe industria que esté exenta de esta revolución, y en el campo de la medicina y
cuidados de la salud, el impacto es más notable aún. Cada persona, con sólo una
aplicación móvil puede sincronizar sus hábitos y estilo de vida o acceder a un médico
desde la comodidad de su hogar”, afirma Mariana Valencia, directora de Operaciones para Colombia.
Emgenex, multinacional detrás de eDoc Telemed Colombia, es una organización respaldada por médicos con una década de experiencia en el campo de la tecnología de la salud y que se lanzó a crear su nueva plataforma virtual de atención médica eDoc Telemed para pacientes y médicos: permite conectar a pacientes y médicos, recluta médicos certificados de diferentes especialidades y les permite establecer sus propias tarifas por el servicio sin las complejidades de la facturación del seguro.
“Estamos extremadamente emocionados de lanzar nuestra nueva plataforma. “Ya sea durante la vida normal o en un momento de crisis, entendemos lo importante que es para los pacientes conectarse con sus médicos cuando los necesitan. También entendemos la importancia de construir su propio equipo de atención y hacer que sus registros estén disponibles, de forma segura, para todos los miembros de esa red. Creamos eDoc Telemed para que ambas partes puedan gestionar la atención al paciente de la manera en que debía hacerse ”,afirma Binoy Cherian, CEO de Emgenex.
En Colombia, las expectativas de crecimiento son ambiciosas: existe una población aproximada de 2.029.932 personas en las principales ciudades de Colombia
en los estratos 4, 5 y 6 (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla) de los cuales el 40% son
personas mayores de edad, lo que le ofrece un universo de clientes inicial de 811.973
posibles pacientes.
Esta aplicación médica hace parte del boom de descarga de aplicaciones móviles, que se elevó en el ámbito mundial por cuenta del confinamiento asociado a la pandemia actual y en particular ha crecido 24% en Colombia durante este año, según el estudio ‘The State of App Marketing in Latin America’, publicado por la plataforma de análisis y atribución de marketing móvil AppsFlyer.